Nota técnica sobre la fiabilidad de la app PowerLift para la medición de la velocidad de desplazamiento de las cargas durante el entrenamiento de fuerza – Respuesta

Estimado C. Balsalobre,

En primer lugar, agradecerte sinceramente que hayas tenido a bien escribir una Letter to Editor a nuestro artículo original, puesto que nos ha servido a todos para volver a retomar el asunto con la seriedad que se merece, y se te ha contestado, con evidencias, a cada uno de los puntos a los que haces referencia.

Dejo a continuación la traducción al castellano de la respuesta a tu carta que se ha publicado en la misma revista, y que merece ser leída con detenimiento, puesto que se aportan datos objetivos que refutan punto por punto todas las cuestiones que planteas. Cualquier profesional del sector que haya podido leer el artículo original, la carta al editor y esta respuesta, tendrá una visión global y certera del asunto en cuestión.

No obstante, como no podía ser de otra forma, no has respetado este foro y canal de debate científico, sino que vuelves a utilizar otros medios para verter insinuaciones capciosas que, una vez más, me voy a permitir el lujo de responderte al final de nuestra carta.

Te recomiendo, mejor dicho, te pido el favor, que leas con calma y detenimiento, tanto el artículo original como esta respuesta a tu carta. Porque es evidente que no LEES.

  Keep reading →

Comentario del artículo “Full squat produces greater neuromuscular and functional adaptations and lower pain than partial squats after prolonged resistance training”

Nueva publicación del Lab – EJSS – La Sentadilla Completa produce adaptaciones neuromusculares y funcionales superiores, además de menor incidencia de lesiones, que las sentadillas parciales tras 10 wk de intervención

http://bit.ly/2W5i7JP 

Rompiendo mitos y falsas creencias!

 

Los miembros HP Sports Science y sus colaboradores estamos especialmente satisfechos de la publicación de estos importantes resultados en la prestigiosa revista inglesa EJSS, especializada en fisiología del ejercicio y del entrenamiento (IF 2.57- Q2).

 

Tras más de 4 años de diseño, pruebas piloto, 4 fases experimentales, análisis de resultados, escritura del trabajo, revisiones,…., finalmente han visto la luz los Keep reading →

Comentario de “Reproducibility and Repeatability of Five different technologies for bar velocity measurement”

Nueva publicación del lab: @ABMEjournal “Reproducibility and Repeatability of Five different technologies for bar velocity measurement”.

http://bit.ly/2DfL1wf

En este estudio se analiza en profundidad la calidad de la medida que pueden alcanzar algunos de los dispositivos más utilizados actualmente para la monitorización de la velocidad de desplazamiento de las cargas.


Todos los miembros del grupo HP Sports Science y sus colaboradores estamos muy satisfechos con los resultados de este trabajo publicado recientemente en la Keep reading →